Alaxi nació en San Francisco, siendo el hijo único de un matrimonio unido y longevo. Creció soñando con ir a la vecina U-Prima Tech, en el Valle del Silicio, para estudiar tecnología simbiótica, su verdadera pasión. Durante sus años universitarios conoció a Lena Gradavi y, durante el período de doctorado, mientras hacía su tesis de Composición Virtual, entró a formar parte de su grupo de trabajo multidisciplinar, para un proyecto llamado STX-1, después conocido como Karón.
A causa de un accidente durante una de las sesiones de conexión, su compañera de trabajo quedó atrapada en el sistema, aunque él pudo escapar. Debido a que el proyecto había sido ya vendido a los militares, Alaxi Dalem fue llamado a un tribunal militar para dar explicaciones, con el proceso a cargo de la juez Dobaldi. Fue exonerado de todos los cargos y acabó contrayendo matrimonio con la hija de dicha juez, Daniellaa Dobaldi.
Juntos viven en una granja en el Valle del Diamante, junto al volcán Santa Clara, donde han fundado una pequeña empresa de cosmética inteligente. Tienen dos hijas, Sunii y Laria.